Aquí l@s jóvenes pueden volcarse a tareas de cuidado de la Naturaleza, promoviendo una conciencia ambiental entre los visitantes de una Reserva Natural en las Sierras Centrales de San Luis. Vas a estar apoyando una tarea noble que resulta en múltiples beneficios para la sociedad y el ambiente.
Buscamos dar nacimiento al CAMPAMENTO EDUCATIVO SOSTENIBLE PARA JÓVENES
Este campamento es el lugar base de experiencia y formación para l@s Guardianes del Monte.
La propuesta de Guardianes del Monte, surge de la necesidad de contar con voluntari@s para el cuidado de la Reserva Natural Quebrada del Palmar, un refugio de flora y fauna en la Provincia de San Luis. Declarada Santuario del Cóndor andino, este hogar de cientos de especies nativas, necesita de mas personas que nos ayuden a cuidarlo durante la temporada de Verano, que es cuando mas flujo de gente visita el lugar.
Gestionada por la ONG Arbol del Sur, la Reserva Natural Quebrada del Palmar convoca a Jóvenes Guardianes del Monte para multiples actividades en la Naturaleza. Como mantenimiento de senderos, recolección de basura y brindar ecucación ambiental al público entre otras tareas.
Contar con un CAMPAMENTO BASE, donde reunirnos para diseñar, planificar y compartir las experiencias, para desarrollar juntos nuevos aprendizajes colaborativos, es fundamental.
Por eso contamos con vos!
Este CAMPAMENTO BASE, es además el lugar de encuentro, donde se cocinará el alimento, y se podrá descansar por las noches.
Para todo esto, es que acudimos a Collecta, como puente entre vos y este campamento base.
Con tu aporte, en este primer tramo del nacimiento del CAMPAMENTO BASE, haremos la compra de una base sostén para recolocar paneles solares y materiales para darle cobertura a la cocina.
hace 17 días
Las chapas y maderas son para armar el techo de la cocina rustica del campamento, con posibilidad a futuro de cerrarla con adobe o ladrillos y que se pueda utilizar cuando el clima es más frío. La foto es a modo de ejemplo
hace 17 días
Estra es la estructura que necesitamos comprar para colocar el panel solar y que nos sirva para alimentar de energía la cocina y cualquier artefacto, como carga de celulares.